domingo, 4 de mayo de 2008

Bush saludó a México por Cinco de Mayo

Rinde homenaje a "fuertes lazos"

WASHINGTON - El presidente George W. Bush resaltó la próxima celebración mexicana del Cinco de Mayo, diciendo que "es un hito importante en la historia de la libertad" y "también una oportunidad para reconocer los fuertes lazos familiares, económicos y culturales que unen a Estados Unidos y México".

Batalla de Puebla

"El Cinco de Mayo es un día de gozo en la historia mexicana", dijo el mandatario en un comunicado. "A través de un compromiso compartido con la libertad económica y el derecho universal a la libertad, Estados Unidos y México siguen construyendo un futuro de prosperidad y oportunidades para toda la gente".

El Cinco de Mayo es una fecha cívica mexicana bastante celebrada en Estados Unidos. Proviene de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862, cuando las fuerzas entonces insurgentes vencieron a las tropas de Maximiliano de Habsburgo.

"Hoy recordamos estos logros heroicos y a todos aquellos que trabajan por promover la paz y libertad en el mundo", agregó Bush.

Contrario a lo que muchos creen, Cinco de Mayo no es feriado ni el día de independencia de México, que se celebra el 16 de septiembre de 1810.

No hay comentarios: