domingo, 11 de mayo de 2008

Cierran una playa del Pacífico norte de México por la presencia de un tiburón

Ensenada (México), 10 may (EFE).- Autoridades mexicanas cerraron hoy al público las playas sobre el Pacífico de la ciudad de Ensenada, cercana a la frontera con Estados Unidos, después de que recibieron un aviso de la presencia de un tiburón en la zona.

El escualo fue avistado a 25 metros de la orilla de una de las playas de la localidad, por lo que se prohibió la entrada de los bañistas al mar durante este sábado y domingo, informaron portavoces de la municipalidad.

El pasado 25 de abril, un hombre de 66 años que participaba en un triatlón fue atacado por un tiburón cerca de las costas de San Diego (EE.UU.), vecino del estado mexicano de Baja California, donde se encuentra Ensenada.

El cierre de las playas de Ensenada este fin de semana estuvo acompañado de una movilización de salvavidas para evitar que residentes de la población y turistas ingresen al mar.

Hace dos días, el capitán de una embarcación grabó a dos tiburones a unos dos kilómetros de la costa de Ensenada.

A principios de este mes, las autoridades de la capitanía de puertos de Zihuatanejo, un importante destino turístico del Pacífico mexicano, cazaron once tiburones después de que un turista estadounidense murió tras ser atacado por un escualo.

No hay comentarios: