viernes, 9 de mayo de 2008

Nace un bebé en el metro de la capital mexicana, el segundo este año

México, 8 may (EFE).- Una mujer dio hoy a luz a un bebé en el metro de Ciudad de México, el segundo parto que tiene lugar este año en las instalaciones del tren subterráneo de la capital, informaron fuentes oficiales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que Lizeth Vega, de 22 años y originaria del estado central de Puebla, alumbró a un niño en el andén de la estación de Cuatro Caminos, perteneciente a la Línea 2, una de las 11 que tiene el metro capitalino.

Debido a su avanzado embarazo, Vega solicitó el apoyo de los usuarios que la rodeaban, y fue entonces cuando Liliana Cruz Flores y Araceli Olivar Solís "rápidamente la recostaron en el piso y pidieron el apoyo del vigilante Fernando Castiello Zarza, asignado a la seguridad de dicha estación", señaló un comunicado de la empresa.

Cuatro Caminos está ubicada en el municipio de Naucalpan, situado en noroeste de la urbe y perteneciente al estado de México.

El comunicado añade que "la 'fuente' se rompió en el andén y en ese momento el elemento de Seguridad Institucional del STC y las dos usuarias se convirtieron en ginecólogos y pediatras, que con prontitud y eficiencia, recibieron, a las 13.30 horas, a un varoncito que goza de excelente salud".

Minutos después del nacimiento llegó una ambulancia que trasladó a la madre y al bebé al Hospital Materno Infantil Doctor Nicolás M. Cedillo.

La noche del pasado 3 de abril, una mujer de 27 años dio a luz a un bebé en la estación de Deportivo Oceanía, en el oriente de la metrópoli, después de sufrir los dolores previos al parto en pleno vagón y tras recibir ayuda del personal de la estación.

No hay comentarios: