jueves, 1 de mayo de 2008

Marchas por el Día del Trabajo

La Ciudad de México con mayor tasa de desocupación

MÉXICO – Como cada año organizaciones sindicales y centrales obreras, campesinas y sociales participan en las movilizaciones que se realizan en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Mitin en el Zócalo

En esta ocasión son alrededor de 30 organismos que toman las calles de la capital mexicana para concentrarse en el Zócalo capitalino para demandar principalmente mejoras salariales.

Las actividades comienzan desde temprano en la Plaza de la Constitución con una concentración que en esta ocasión está encabezada por representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), del Congreso del Trabajo (CT) y de sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.

También participan contingentes de los trabajadores de la Confederación Regional Obrera de México (CROM), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al Frente Sindical Mexicano y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Otros de los organismos participantes son: la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y organizaciones campesinas que integran la "Alianza Clasista y en esta ocasión se une el llamado Proyecto Anarquista Metropolitano conformado por jóvenes punks y góticos.

ENLACE A LA NOTICIA

No hay comentarios: