sábado, 22 de diciembre de 2007

El actor mexicano Joaquín Cosío será un nuevo enemigo del 007


El actor mexicano Joaquín Cosío dará vida a uno de los enemigos de James Bond en la próxima película sobre el agente 007 que en 2008 se rodará en Panamá, informa hoy el diario mexicano Excelsior.

Cosío (Ciudad Juárez, 1962) se convertirá en el quinto mexicano que participa en una película del agente secreto después de que lo hicieron Emilio Echevarría en "Die another day" (2002) y Sergio Corona, Edna Bolkan y Pedro Armendáriz Junior en "License to kill" (1989).

"Estar en una película de James Bond no deja de causarme sorpresa y entusiasmo porque sé que será una experiencia emocionante y divertida, pero al mismo tiempo estoy consciente de que es un proyecto muy exigente", dijo Cosío sobre la cinta Bond 22, que dirigirá Marc Foster.

El actor fue seleccionado por los encargados del reparto de la producción entre unos 500 actores latinoamericanos que fueron considerados para el papel, señala Excelsior.

En el filme Cosío dará vida al general Medrano, un personaje corrupto que intenta impulsar insurrecciones en Bolivia.

El antagonista de Cosío en la cinta será el legendario agente secreto británico, al que dará vida Daniel Craig.

En papeles similares a los del mexicano como contrincantes de Bond estarán los actores Mathieu Amairic y Anatole Taubman.

Cosío ha protagonizado cintas como "Una de dos" (2002), "Sin ton ni Sonia" (2003), "Matando cabos" (2004) y "Un mundo maravilloso" (2006).

No hay comentarios: