domingo, 30 de diciembre de 2007

El escarabajo de Volkswagen se despide como taxi en la Ciudad de México


El popular escarabajo de la automotriz alemana Volkswagen (VW) dejará de ser utilizado en 2008 como taxi como parte de un programa de renovación del transporte público en la Ciudad de México, pese a ser el consentido de los trabajadores del volante.

El VW sedán, llamado "vochito" de cariño por los mexicanos, es el automóvil predominante entre los taxis de la capital. De los 104.000 que circulan diariamente, más de 50.000 son de este modelo, pintados en vivo color verde y el techo de blanco, según cifras de la Secretaría de Transporte de la alcadía.

Sin embargo, a partir de 2008, como parte de un programa de regularización y renovación de los taxis de la Secretaría de Transporte, los "vochitos" empezarán a ser retirados paulatinamente del servicio de taxis para ser sustituidos por unidades de cuatro y cinco puertas.

Según este programa, saldrá de la circulación el 40% de la actual flotilla de taxis, en su mayoría VW sedán, porque ya cumplieron su vida útil y deben ser sustituidos por unidades de mayor capacidad, mejor rendimiento y más ecológicas, toda vez que combatir la contaminación ambiental es uno de los desafíos de la urbe.

Los taxistas que tengan que cambiar su unidad por estas nuevas disposiciones, podrán acceder a un apoyo económico de 15.000 pesos (unos 1.360 dólares) y a planes de crédito para adquirir un vehículo nuevo.

El popular "vocho" dejó de ser producido en México en julio de 2003 luego de que se armaron 1,7 millones de unidades en la planta de Volkswagen en el estado mexicano de Puebla (centro).

No hay comentarios: