domingo, 2 de diciembre de 2007

Inauguran una gran pista de hielo en Ciudad de México con un espectáculo de patinaje


México, 1 dic (EFE).- La alcaldía de Ciudad de México inauguró hoy una enorme pista de hielo en el centro de la ciudad con un espectáculo de patinaje artístico, otro de velocidad y un juego de jockey que fue visto por unas 25.000 personas.

El acto, que contó con una exhibición de iluminación, fuegos artificiales y música, tuvo lugar en el Zócalo de la ciudad, la mayor plaza pública del país, que albergará la pista hasta el próximo 7 de enero.

En la ceremonia de inauguración, que estuvo vigilada por 330 agentes de policía, participaron la selección mexicana de patinaje artístico y de velocidad, la sub'18 y sub'20 de jockey, y una delegación de patinadores canadienses y estadounidenses.

Entre los patinadores mexicanos estaban Rebeca Cohen, campeona nacional de patinaje artístico, quien interpretó la canción Newton Streamline sobre la superficie helada.

La estructura, que según el Gobierno del Distrito Federal (GDF) es "la pista de hielo más grande del mundo", tiene unos 3.200 metros cuadrados y podrá ser visitada todos los días por unas 14.000 personas entre las diez de la mañana y las diez de la noche.

"La recuperación y aprovechamiento del espacio público en la ciudad es una de las principales acciones del Gobierno del Distrito Federal para garantizar y fomentar la convivencia familiar y el esparcimiento social", destacó la alcaldía capitalina en un comunicado.

El acceso al hielo, y la renta de patines son gratuitos para que el "famoso deporte invernal sea accesible a todos los sectores sociales del Distrito Federal", destaca la nota.

Alrededor de la pista, que fue financiada por una veintena de empresas, se instalaron una serie de carpas en las que se realizarán actividades recreativas.

De manera simultánea las autoridades calculan que podrán patinar 1.200 personas en turnos máximos de una hora, para lo cual se adquirieron 1.600 pares de patines.

La alcaldía dispondrá de más de doscientos funcionarios para vigilar a los patinadores y brindar auxilio en caso de caídas o accidentes.

Las normas que regirán en la pista de patinaje estipulan que los menores de ocho años deberán ingresar con un adulto.

Además prohíben a las personas hacer "trenecitos", circular en sentido contrario, maltratar o picar el hielo, correr o ingresen con morrales y alimentos.

El gobierno capitalino contempla abrir otras dos pistas gigantes en el barrio de Coyoacán (sur) y en los Bosques de Aragón (oriente), el próximo 8 y 14 de diciembre, respectivamente.

No hay comentarios: