viernes, 7 de diciembre de 2007

Una semana de estrenos en las telenovelas

50 años de las telenovelas en México


Dos grandes producciones en las cadenas más importantes de la televisión hispana en la nación se estrenaron esta semana: "Victoria" (Telemundo) y "Pasión" (Univisión), ambas a las nueve de la noche, hora del este.

La primera marca el regreso de Victoria Ruffo a la pantalla pequeña y por primera vez, la coloca en el banco de talentos de Telemundo. La segunda, protagonizada por Fernando Colunga y Susana González, es la más reciente producción de Televisa para Univisión, creada por la gurú de las novelas de época, Carla Estrada.

Y a pesar de que ambas cadenas se aseguraron de estrenar "Victoria" y "Pasión" el mismo día, a la misma hora, lo cierto es que la trama de cada historia es totalmente distinta.

El libreto de "Victoria" es moderno, con personajes que viven las dificultades actuales, con conflictos familiares de hoy y mujeres decididas a dejar de ser sumisas y atreverse a amar, sin importar la la edad.

"Pasión" es un melodrama de época, que se remonta a los tiempos de los piratas. Una historia de amores frustrados por los conflictos de la colonia en México, cuando los matrimonios eran arreglados y no se podía amar libremente.

Aunque habrá que esperar a la próxima semana para conocer las encuestas y saber cuál de las dos producciones gozó de mayor aceptación por parte del público, ambas arrancaron con pie derecho en un primer capítulo contundente.

Victoria (Victoria Ruffo) es una ama de casa que ha dedicado su vida a su esposo y sus hijos, pero luego de celebrar los 25 años de matrimonio con Enrique (Arturo Peniche), éste le confiesa que mantiene una relación con Tatiana (Andrea López) desde hace un año.

Por supuesto, el mundo de Victoria se viene abajo, pues jamás pensó que tendría que salir del confort en el que se encontraba desde que se casó con Enrique. Pero esta nueva etapa de su vida, aunque ha sido impuesta, promete hacerla recordar que antes que madre y esposa, es mujer.

Entre lágrimas y desengaños, ella decide que de ahora en adelante será una nueva mujer, fuerte y decidida a vivir y ser feliz, con o sin marido. Así, comienzan una serie de encontronazos con sus hijos, Paula (Geraldine Bazán), Santiago (Ricardo Abarca) y Mariana (Laura Perico), quienes no están de acuerdo con la actitud de su madre.

¿Qué pasará cuando Victoria decida rehacer su vida con un hombre más joven que ella? ¿Cuál es la edad perfecta para volver a enamorarse? Mientras tanto, en "Pasión" la felicidad de Camila (Susana González) por su compromiso con el hombre que lleva esperando por los pasados cuatro años, se ve empañada por la maldad de Don Jorge (Juan Ferrara).

Santiago (Fernando Colunga) queda mal herido tras el ataque de Jorge y sus amigos, quienes se llevan a Camila por la fuerza evitando así que se casara con él. Su destino, según las leyes de entonces, sería acatar los deseos de Jorge, un hombre al que apenas puede ni mirar.

Entre luchas de poder y abusos, Camila y Santiago vuelven a ser separados. Y se desata un conflicto entre estas dos almas gemelas decididas a luchar contra todos con tal de estar juntas.

No hay comentarios: