domingo, 2 de diciembre de 2007

Miss México es la tercera mujer más bella del planeta


Sanya (China), 1 dic - Miss México, Carolina Morán, hizo buenos los pronósticos que la señalaban como una de las favoritas para conquistar la corona de Miss Mundo 2007 y se quedó a sólo dos peldaños de ser elegida hoy como la tercera más bella, por detrás de Miss Angola y de Miss China, Zi Lin Zhang, la flamante ganadora de esta 57 edición.

"Ha sido un concurso excelente, estoy muy contenta y no me arrepiento de nada, soy muy feliz y se lo dedico a mis padres, a mis abuelos y a la gente de México que me apoyó", dijo Carolina a Efe tras el concurso.

Los 1,78 centímetros y espectaculares ojos negros de Carolina brillaron sobre el escenario de la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan, donde se disputó la final con 106 concursantes, para dejar presencia en el podio final de la belleza latina, que esta vez no pudo con la asiática.

"Miss China fue una excelente concursante y en estos concursos nunca se sabe porque todas tenemos las mismas posibilidades. Yo di lo mejor de mí, ahora regresaré a estudiar y a seguir con mi futuro pero estoy muy feliz con la experiencia, en la que estuve muy concentrada todo este año", añadió Carolina.

Miss México estuvo acompañada en Sanya por su padre, Ariel Morán, y por su madre, Cristina Gordillo, que sólo tuvo palabras de elogio para su hija: "Es muy luchadora y nosotros siempre la apoyamos. Es una joven muy fuerte, muy segura y ha hecho un magnífico papel", afirmó una orgullosa Cristina, que destacó el afán de estudio de su hija, que cursa Relaciones Internacionales.

"En 2004, cuando tenía 14 años, ya la trajimos a China", contó Cristina para relatar cómo fue elegida en Shanghai para un concurso de modelos.

Poco antes del éxito de Miss México, las posibilidades de que Miss Mundo 2007 hablase español eran del 25 por ciento, puesto que entre las 16 semifinalistas, además de Carolina, estaban Miss Puerto Rico, Jennifer Vegara; Miss Venezuela, Claudia Suárez; Miss Ecuador, Valeska Sada Gómez, y Miss República Dominicana, Ada de la Cruz.

También Ada de la Cruz figuraba en muchas quinielas después de haber destacado en bikini y proclamarse Miss Playa, uno de los cinco concursos parciales celebrados antes de la gran final y que otorgaban a las ganadoras el pase directo a las semifinales.

Precisamente Zi Lin Zhang, Miss Mundo 2007, partía también con ventaja tras haber ganado el concurso parcial de Top Model.

Esta edición del concurso de belleza más popular del mundo contó por primera vez con 16 semifinalistas después de que Miss Ecuador empatase con Miss Hong Kong en el último de los concursos parciales, el de "Belleza con propósito", en el que las concursantes mostraban sus dotes para el trabajo social.

Las 106 misses, que además de aspirar al título de mujer más bella del planeta competían por un cheque de 100.000 dólares, convivieron todo un mes en China, donde, entre otras cosas, visitaron la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida, además de grabar una canción que será utilizada para el relevo de la antorcha olímpica.

El concurso, que coincidió con el Día Internacional del Sida, estuvo dedicado a la lucha contra esta pandemia por lo que escenario fue decorado con enormes lazos rojos y las 106 misses cantaron a coro contra esta enfermedad antes de que el jurado tomase su decisión final.

Según la organización, el concurso, que se celebró por cuarta vez en Sanya en los últimos cinco años, fue televisado en directo en 174 países del mundo y se esperaba que tuviese una audiencia de 2.000 millones de personas.

No hay comentarios: