sábado, 1 de diciembre de 2007

Que el crimen de Juan Antonio Guajardo no quede impune


Líderes de colonias exigen que las autoridades detengan a los responsables de la muerte de un hombre que nunca permitió abusos ni atropellos hacia los pobres.

Ciudad Río Bravo, Tamaulipas.- Que el crimen del ex dos veces alcalde Juan Antonio Guajardo Anzaldúa no quede en la impunidad y que se castigue a los asesinos que le cegaron a vida al político, a sus colaboradores y escoltas de la AFI, es la demanda general del pueblo riobravense, “al sentirse dolidos por la irremediable pérdida del hombre que cuando fue Presidente Municipal, nunca permitió abusos, ni atropellos a la gente pobre de las colonias y los ejidos”.

Conocidas luchadoras sociales como doña María Luisa González López, María Quiroga del ejido Río Bravo, Hortensia Zamora de la Villa de Nuevo Progreso, el líder campesino Gregorio Luna Martínez y mucha gente de los diversos estratos sociales en un marco de dolor y tristeza en la radio y demás medios se manifestaron indignados por “el felón y artero asesinato cometido en agravio del Lic. Juan Antonio Guajardo, hombre muy querido por el pueblo de Río Bravo”.

“Otros muchos padres y madres de familias de las colonias de este municipio fronterizo, que por el temor a ser victimados por las balas asesinas, manifestaron que, es necesario que, “los diversos niveles de Gobierno tomen plena atención a este horrible asesinato"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no ivestigan las autoridades al presidente actual de rio bravo y al gobernador de tamaulipas quienes se dice fueron los que dieron la orden de matar a guagardo. no puede ser que asta el ejercito se deje enganar por politicos corruptos que prefiere matar antes de perder un puesto y que estan coludidos con todos los de la mana pobres perros ya les tocara y ni mil guaruras podran evitarlo.

Anónimo dijo...

ejercito y agentes leales a su pais investigen bien a los contrincantes politicos de juan antonio guagardo y tambien a altos rangos de victoria o el pueblo tiene que armar una guerrilla como colombia para defenderse de estas escorias y de todos los que traicionan a mexico pues lo estamos haciendo y si no hay resultados pronto tendran noticias

Anónimo dijo...

Nombres de los Asesinos Intelectuales y Materiales de Guajardo:

Alfonso Lam Duran, alias el Gordo Lam...Jose de Leon, Alias Pepe de Leon...Carlos Gonzalez, alias Carlillos Gonzalez...Integrantes del Cartel del Golfo...
Funcionarios Relacionados:
Omar Chavez García..entonces Delegado de Policia..Agusto Hinojosa..entonces coordinador operativo de la Policia Preventiva y coordinador de las Guardias de la Maña...Oscar Cantú y Omaña..cordinadores operativos de la Policia Preventiva...Juan de Dios Cavazos, Eugenio Hernandez Flores...Roberto Benth Ramos y Eduardo Rene Lopez Lopez...
Personas Relacionadas...
Miguel Angel Almaraz Maldonado..lider de una banda de huchacoleros..

El día del asesinato las autoridades estatales en coordinacion con las del Municpio giraron instrucciones para que las patrullas de seguridad publica fueran concentradas...en un radio de accion de 2 kilometros estaba prohibido que hubiera seguridad...la orden fue bloquear celulares y nexteles con el huarache que se ubica en la Policia preventiva...todo en coordinacion con los mandos y autoridades politicas....Los narcos materializaron la muerte de Juan y las autoridades apoyaron desmantelando la seguridad publica en ese momento...Omar Chavez es uno de los principales promotores. . . .

Anónimo dijo...

la Semana pasada visite a mi abuelita en Rio Bravo, ahi en su casa en el fraccionamiento estaban varios de mis primos y algunos chavos y chavas del roll, todo mundo dice lo mismo el que mando matar a Guajardo fue el Gobernador y si, la gente dice que hay que vengarse.

Yo conoci a Guajardo cuando una vez fue a mi escuela y era una persona accesible y tratable.

Estoy bien segura que sus asesinos y el que dio la orden no tendran descanso y terminaran muertos y aborrecidos a diferencia de el que es recordado como un buen hombre

Yo no vuelvo a votar por el maldito PRI partido de narcos y nacos corruptos.
Pudranseeee malditos.

Anónimo dijo...

juan antonio guajardo anzaldua gran politico y persona, de caracter fuerte pero siempre preocupado por su gente. no es justo que haya muerto yo lo conoci personalmente fue como un padre para mi. pero tampoco es justo que alguien con falta de cerebro y por no olvidarse de cabello manche el nombre y apellido de gente que lo queria como un padre. cuando su muerte la lloramos como si nos hubieran quitado a un miembro de nuestra familia. no es justo que esos se hicieron nombre gracias a el quieran manchar el nombre de otros solo por que no le sirvieron para su beneficio señor ANONIMO de la cara si tantos pantalones tiene.
por mi parte solo queda decirles que existe DIOS y el todo lo ve y el hara pagar a pecadores y no a justos.
y como dijo un profesor no hable SEÑOR SI NO TIENE LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO

atte.
COL

Anónimo dijo...

hoy 31 de marzo del 2009, me complace saber que fue detenido uno de los autores intelectuales de juan antonio guajardo anzalduas, hombre sencillo, amable y un buen ciudadano, que afecto muchos intereses arraigados en rio bravo, a los benet, los melehm, los salinas, almaraz, juan de dios cavazos, cardenas etc, bola de ratas inmundas no tine limites su ambicion economica y politica les gano a la buena pero lo mataron a la mala porque sabian que ante el tribunal electoral le hiba a ganar, descanse en paz el buen hombre con e favor de dios, es el unico QUE SE LE HA PUSESTO AL TU POR TU AL NARCO POLITICO Y CACIQUE DE REYNOSA HERIBERTO "BETO" DEANDAR,OTRA RATA DE DOS PATAS

Anónimo dijo...

CAYO MIGUEL ALMARAZ MALDONADO, UNO DE LOS ASESINOS INTELECTUALES DE JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUAS, EL MOTIVO LO DENUNCIO COMO ROBA COMBUSTIBLE, FALTAN OTROS, EL SERPICO YA QUEDO PARALIZADO, DIOS LES HARA PAGAR EN VIDA ESTE CRIMEN, FALTAN OTROS POR CAER DIOS QUIERA.

Anónimo dijo...

ES CIERTO A SIDO EL UNICO POLITICO QUE NO HA SIDO SOMETIDO A LOS CAPRICHOPS DEL ALCHOLICO NARCO PERIODISTA HERIBERTO BETO DE ANDAR MARTINEZ, CACIQUE DE REYNOSA Y DUEÑO DEL MAÑANA DE RYNOSA, QUIEN SE CANSO DE HECHARLE COMO A TODOS LOS POLITICOS Y CIUDADANOS QUE NO SE SOMETEN A SUS CAPRICHOS,

Anónimo dijo...

everardo villarreal salinas, representa los intereses de los caciques de reynosa deandar dueños del mugraña de reynosa,asesinos, su suegro mato a dos y lesiono hace unos dias a su propio trabajador de rancho que se puede esperar con un familiar politico ( suegro) desquiciado, en manos de quien estara el poder tras la curul o en su oportunidad la pressidencia municipal de reynosa, dios nos libre de estas escorias simpre lo mismo del PRI, todos en vs de este proyecto ya basta de que nos vean la cara, definitivamente no debio de pasar lo del LIC. JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUAS, fue un buen hombre, buen politico, buen amigo, buen hijo, buen hermano, un ejemplo a seguir por nuestras juventudes, tamaulipas necesita de mas hombre de estos para salir adelante.