México, 7 may (EFE).- El presidente de México, el conservador Felipe Calderón, felicitó en una carta a Nicolás Sarkozy por su victoria en las presidenciales francesas y le invitó a visitar México próximamente.
"El mandatario mexicano manifestó su plena disposición de impulsar la relación bilateral al más alto nivel y encontrar los canales de diálogo propicios para refrendar las coincidencias que ambas naciones tienen respecto a temas de la agenda internacional", señaló la Presidencia en un comunicado.
En la carta, Calderón se mostró esperanzado con que la llegada al poder del también conservador Sarkozy "redundará en beneficio de la noble nación francesa así como en el fortalecimiento de los sólidos vínculos de amistad y cooperación que unen a México y a Francia".
Además, el presidente de México le manifestó a quien será su homólogo en Francia "el interés de su Gobierno para que realice próximamente una visita a nuestro país".
Hoy está previsto que Calderón, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), llame por teléfono a Sarkozy para "reiterar de manera personal su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones para presidente de Francia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario