lunes, 14 de mayo de 2007

Miss México dice que la polémica del vestido queda atrás con un nuevo diseño


México, 14 may (EFE).- La representante mexicana en el concurso de Miss Universo 2007, Rosa María Ojeda, aseguró hoy que lucirá un traje típico al gusto de "todos", después de que el vestido que iba a llevar provocara una fuerte polémica porque recreaba pasajes de la Guerra Cristera.

La Guerra Cristera (1926-1929) enfrentó en México a miembros de la Iglesia católica y sus seguidores con las fuerzas federales del gobierno revolucionario, y se saldó con decenas de miles de muertos.

El vestido original de Miss México, que es anfitriona del certamen cuya final se celebrará en la capital mexicana el 28 de mayo, llevaba imágenes "cristeras", en particular hombres que murieron ahorcados, lo que provocó fuertes críticas por parte de diversos sectores.

"El traje típico se escogió en un pequeño certamen y fue elegido para presentarlo, pero como ustedes vieron generó controversia y dos puntos de vista distintos; ya pasó, ya quedó atrás y ahora verán un nuevo diseño muy diferente que espero que a todos les guste", indicó Rosa María en una rueda de prensa.

El domingo próximo se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México un desfile de trajes típicos, en la que se presentarán ante unos 10.000 espectadores las 86 candidatas a la corona de la belleza 2007.

No hay comentarios: