sábado, 19 de mayo de 2007

Policía mexicana revisa el rancho donde un grupo armado preparó el ataque en Sonora


México, 18 may (EFE).- La policía mexicana logró llegar hoy al rancho donde un grupo de unos 40 hombres armados preparó un ataque el pasado miércoles en el poblado de Cananea, en el norteño estado de Sonora, y que dejó 23 personas muertas.

Policías del estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, apoyados por agentes federales, revisaron el rancho "Paso de las ranas", localizado a dos kilómetros de la carretera Altar-Caborca, donde encontraron evidencias de que, de ese lugar, salió el convoy del grupo criminal, dijo un comunicado de la Fiscalía sonorense.

"En el sitio se localizaron diversos cartuchos útiles calibre 2,23 milímetros, así como 9 milímetros y diversos objetos que indican la presencia del grupo delictivo en el lugar", agregó el texto.

El miércoles pasado, unos 40 hombres a bordo de unos 15 vehículos irrumpió en el poblado sonorense de Cananea donde secuestró a varias personas, entre ellas policías y civiles.

El grupo huyó del lugar y en su fuga fue matando a los secuestrados: cinco policías y dos civiles.

Un centenar de policías les dio alcance la tarde del miércoles en el poblado de Arizpe, cerca de la sierra de Sonora, donde uniformados y sicarios sostuvieron un enfrentamiento a tiros que duró unas cinco horas.

El saldo de ese enfrentamiento fue inicialmente de 15 sicarios muertos, pero hoy se reportó que el cuerpo de otro pistolero fue encontrado en las últimas horas.

La fiscalía señaló que el rancho estaba abandonado y que la policía encontró en el lugar comida fresca.

"El operativo para lograr la captura del resto de los sicarios se mantiene por parte de cientos de elementos pertenecientes a la Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública y las Fuerzas Federales", concluyó el comunicado.

No hay comentarios: