MEXICO, 9 Abr 2007 (AFP) - Los precios al consumidor descendieron 0,06% en México en abril, con lo que la inflación interanual se ubicó en 3,99%, informó el miércoles el Banco de México (Banxico, central).
"En abril de 2007 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de -0,06%. Ello situó a la inflación general anual en 3,99%, lo que implicó una disminución de 0,22 puntos porcentuales con relación a la cifra que se observó el mes previo", afirmó la institución en un comunicado.
El Banxico atribuyó este descenso principalmente a factores conyunturales como el hecho de que las vacaciones de Semana Santa terminasen 15 días antes que en el año pasado y al adelanto de un mes en el programa de subsidios de las tarifas eléctricas a algunas zonas durante la temporada cálida.
Durante 2006, México tuvo una inflación de 4,06%, ligeramente por encima de la meta oficial y para 2007 expertos consultados recientemente por el Banxico pronosticaron que el índice se ubicará en 3,68%, frente al objetivo del gobierno de 3% y dentro de las previsiones del Banxico entre 3,5 y 4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario