jueves, 10 de mayo de 2007

Liberan a 8 por enfrentamiento en Apatzingán

Por no acreditar su participación en los hechos, libera PGR a 8 personas detenidas el pasado lunes por el enfrentamiento entre sicarios y militares en Apatzingán
MORELIA, México, mayo. 10, 2007.- Las ocho personas que fueron detenidas en Apatzingán tras el enfrentamiento entre militares y sicarios del pasado lunes, fueron liberadas luego de que no se pudo acreditar su participación en los hechos.

Tras haberse cumplido el plazo constitucional, fueron puestos en libertad Bernardo Arroyo López, Raúl Zepeda Cárdenas, Alejandro Juvenal Guzmán, Gustavo Orozco Villegas, Martín Coria Rivas, Isaías Suástegui Ponce, Miguel Valerio Durán y Teresa Valencia González.

Estas personas habían sido detenidas acusadas de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, hecho que quedó consignado en la averiguación previa AP/PGRMICH/A/130/2007.

De esta forma, permanecen detenidas sólo las dos personas que fueron requeridas durante los operativos y cateos realizados durante las últimas horas, y de las cuales sólo se dio a conocer el nombre de Jesús Barragán.

En tanto, los abogados defensores de Alejandro Juvenal Guzmán y Raúl Zepeda Cárdenas, denunciaron por separado que sus clientes sufrieron presuntos abusos durante su detención, por lo que sus casos fueron documentados y presentados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No hay comentarios: