MEXICO DF (Reuters) - Maratones hay cientos en distintas ciudades del mundo, pero en la capital mexicana se prepara uno en el que participarán chicos, grandes... y sus perros.
La elegante avenida capitalina Paseo de la Reforma será el escenario del "Perrotón" el domingo 3 de junio, en los que perros y amos correrán por vales que suman 100,000 pesos (9,200 dólares) en premios.
Los participantes podrán inscribirse en cuatro categorías: uno, tres y cinco kilómetros, dependiendo de la edad del dueño y del peso del animal. También podrán correr personas ciegas con sus perros lazarillos en una categoría especial.
"El objetivo fundamental es tener un evento recreativo y familiar en el cual puedan convivir el dueño y el perro, y obviamente haciendo algo por su salud," dijo a Reuters Enrique Aquino, organizador de la carrera.
En la competencia podrán participar 1,500 animales de todos los tipos y razas, con la única condición de cumplir con un chequeo médico previo y tener la cartilla de vacunación al día. Y si el perro muerde, los organizadores le pondrán un bozal.
Los propietarios de los animales, que pueden ser de 8 años en adelante, tampoco se salvarán de la revisión médica.
Los primeros 50 de cada categoría que lleguen a la meta en sus cuatro patas o dos piernas se llevarán 500 pesos en vales para comprar artículos deportivos en las tiendas del patrocinador.
Pero eso sí, no vale que el perro o el amo lleguen solos.
"Esperamos que se tenga una continuidad y dejar establecido que se haga tradicional (perrotón) porque a fin de cuentas el perro viene a ser parte de la familia, un integrante más," dijo Aquino.
En otros países latinoamericanos como Perú, Colombia y Argentina, ya se han hecho este tipo de carreras y han sido un éxito, de acuerdo con el organizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario