lunes, 7 de mayo de 2007

Tunick retrata a más de cien "Fridas" desnudas en México

México, 7 may (EFE).- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizó hoy una segunda sesión fotográfica con más de un centenar de mujeres desnudas en el Museo de Frida Kahlo, en el barrio de Coyoacán, al sur de la capital mexicana.

Fuentes del recinto dijeron hoy a Efe que esta mañana "se prestó el espacio" del museo, ubicado entre las calles Londres y Allende y donde vivieron Diego Rivera y Frida Kahlo, para hacer nuevos retratos desnudos, en esta ocasión a puerta cerrada.

Esta vez las protagonistas de la sesión fotográfica celebrada en la Casa Azul fueron un centenar de mujeres de pelo largo que "se hicieron en el patio de la casa", indicaron las mismas fuentes.

Una asistente de Spencer Tunick explicó que se hicieron dos fotos únicamente, una en el jardín y otra en la pirámide ubicada en el solar de la casa sobre la que hay algunas piezas prehispánicas.

"Alrededor de cien mujeres se peinaron con el cabello coronado (trenza alzada sobre la cabeza, al estilo de Frida) y Tunick les pidió que se pintaran las cejas" como las tenía la artista, muy pobladas, explicó a Efe Mireya Escalante.

Añadió que todas las elegidas para esta sesión eran mujeres de entre 25 y 47 años, de cabello largo y oscuro, a quienes este domingo se invitó a participar en la sesión.

Al parecer Tunick les pidió que anoche durmieran sin ropa ceñida sobre el cuerpo para que los mismos no tuviesen marcas a la hora de tomarles las fotografías.

El grupo de mujeres partió de madrugada del hotel Majestic, en el centro de la ciudad, y trabajó durante unas tres horas en el museo, que los lunes permanece cerrado al público.

Con la fotografía de hoy se completan las actividades de Tunick en México, quien ayer retrató desnudos en el Zócalo de la capital mexicana a entre 18.000 y 20.000 personas, la mayor foto colectiva de las realizadas hasta ahora por el artista neoyorquino y que supuso, además, un nuevo récord mundial.

1 comentario:

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Te invito a ver mi post de Spencer Tunick

www.claudiasosasanroman.blogspot.com