domingo, 6 de mayo de 2007

Tunick desnuda a miles de mexicanos en la famosa plaza del Zócalo


El Zócalo de Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país, se pobló hoy de miles de personas desnudas (entre 18.000 y 20.000) que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

La entrada al Zócalo, que tiene unos 20.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 04.00 hora local (09.00 hora española) y hubo momentos de desorden cuando un grupo de personas que no estaban acreditadas intentó entrar por la fuerza, pero los incidentes no pasaron a mayores.
Los participantes, mujeres y hombres, comenzaron a desnudarse a las 06.00 de la mañana (11.00 hora española), cuando el ambiente era medianamente frío, y la sesión fotográfica empezó una hora y media después para concluir alrededor de las 08.30 hora local (13.30 hora española).

La sesión incluyó tres posiciones -de pie, acostados y fetal- y, además, hubo una toma para captar a las mujeres únicamente.

Durante la sesión fotográfica, el Zócalo permaneció cerrado por tierra y aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick.

Las principales calles de acceso al Zócalo fueron cerrados, igual la estación de metro del lugar, e incluso se prohibió el sobrevuelo de helicópteros por el área.

Unos 250 policías patrullaron la zona, con la colaboración de un centenar de voluntarios, socorristas y ambulancias.

Spencer Tunick esperaba una asistencia de 7.000 personas, pero al parecer el entusiasmo desbordó las expectativas, aunque los datos definitivos se darán a conocer más tarde.

No hay comentarios: