miércoles, 29 de octubre de 2008

2-1. El Atlante vence al Impact y captura el liderato del grupo C de la Liga de Campeones


El Atlante mexicano venció hoy al Impact de Montreal por 2-1 para quedarse con el liderato de su grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf en un partido disputado hoy en el balneario mexicano de Cancún.

El mexicano Clemente Ovalle anotó al minuto 13 y el argentino Gabriel Pereyra puso el gol del triunfo al minuto 83 para resolver un partido que fue más complicado de lo que el Atlante esperaba y que le costó resolver.

El Impact de Montreal anotó primero por mediación de Joey Gjertsen al minuto 4 y aunque pronto se vio empatado, mantuvo buena parte del partido la posibilidad de mantener la igualdad hasta el final y quedarse como líder absoluto de grupo que completan el Olimpia de Honduras y el Joe Public de Trinidad y Tobago.

El Atlante llegó a once puntos, los mismos que tiene el Montreal, pero se quedó con el liderato absoluto del grupo por haber ganado la serie entre estos dos clubes, el primer criterio de desempate de la Liga de Campeones para la fase de grupos que terminó hoy.

Apenas se acomodaba Atlante en la cancha cuando el Montreal le sacudió la portería con un impactante gol de Gjertsen en un disparo de fuera del área que superó a Vilar y cayó en la red cuando se jugaba el minuto 4.

La sorpresa del gol también fue para el equipo de Montreal, que se envalentonó para atacar a un Atlante que tenía una defensa sólida con Mustafá y Trujillo, pero que se vio superada con tiros de larga distancia.

Pero el Atlante devolvió el impacto al minuto 13 con un disparo de Ovalle en el área donde capturó una pelota que el defensa Adam Braz no pudo devolver a su portero y la dejó suelta para que el mexicano anotara gol.

Atlante se hizo del control, tomó la media cancha, tocó la pelota con Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez, pero no tuvo la ocasión ni la tranquilidad para hacer que su dominio se reflejara en el marcador en los primeros 45 minutos.

El Impact de Montreal, dirigido por John Limniatis, se encerró en su área, aunque todavía tuvo un par de llegadas que Vilar se encargó de enfriar, la primera al atajar un dispar raso de Biello y otra en una salida para quitarle una pelota a Byers.

Para la vuelta, el técnico mexicano José Guadalupe Cruz, hizo cambios para darle más fuerza defensiva al Atlante y también mayor salida para buscar el gol del triunfo, pero el equipo mexicano se complicó la vida.

El Impact hizo lo posible por defender el empate que le daba el liderato absoluto del grupo, y se defendió bien y tuvo un lapso de 15 minutos en los que su ofensiva le creó problemas al Atlante, aunque sin gran peligro.

El Atlante se aplicó y buscó por todas las rutas posibles la forma de abrir el cerrojo defensivo del Montreal y la ocasión llegó en un tiro de esquina con un doble remate de cabeza, del colombiano Rey y el segundo de Pereyra directo a la red.

El Atlante esperará el final de los otros grupos de la Liga y al sorteo que hará la CONCACAF para los emparejamientos de los cuartos de final que se disputarán a partir de febrero de 2009.

Alineaciones: 2. Atlante: Federico Vilar; David Muñoz Mustafá (Carevic, m.46), Luis Venegas (Torres, m.29), Gerardo Espinosa, Clemente Ovalle; Arturo Muñoz, Mariano Trujillo, Alan Zamora (Herrera, m.63), Christian Bermúdez; Gabriel Pereyra y Luis Gabriel Rey. Entrenador: José Guadalupe García.

1. Montreal: Andrew Weber; Cedric Joqueviel, Adam Braz, Sandro Grande, Simon Gatti; Leonardo di Lorenzo, Stefano Pezoli, Tony Donatelli (Brillant, m.60), Mauro Biello (Ribeiro, m.79), Joey Gjertsen y Peter Byers (Brown, m.70). Entrenador: John Limniatis.

Goles: 0-1.m.4: Gjertsen. 1-1.m.13: Clemente Ovalle. 2-1.m.83: Gabriel Pereyra.

Arbitro: El salvadoreño Joel Aguilar. Amonestó a Zamora (m.44), Espinosa (m.75), Trujillo (m.75) y Vilar (m.90) y del Impact a Gatti (m.75) y Grande (m.87).

Incidencias: Una buena entrada en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, caribe mexicano, en una noche fresca con mucho viento.

No hay comentarios: