martes, 14 de octubre de 2008

Asesinan a tres personas en un restaurante y a dos abordo de un automóvil en Tijuana

Tijuana (México), 13 oct (EFE).- Tres personas fueron asesinadas en un popular restaurante de mariscos y dos más murieron emboscadas a tiros abordo de un automóvil en un exclusivo barrio de la ciudad de Tijuana, en el noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

En el primero de los hechos, un grupo de sicarios fuertemente armados irrumpió anoche en un popular restaurante de mariscos ubicado en la zona comercial más importante de esa ciudad fronteriza con San Diego (EE.UU.) y mataron a dos clientes y al fotógrafo del establecimiento, confirmaron fuentes policiales.

Tres personas más resultaron heridas como resultado de la acción criminal: una mujer que cenaba en la marisquería, un camarero que saltó por una ventana y un músico que amenizaba el establecimiento en el momento del ataque.

El restaurante, ubicado en la zona del Río Tijuana, estaba a punto de cerrar al momento en que irrumpieron los delincuentes.

Familiares del fotógrafo muerto, que posteriormente llegaron al lugar, dijeron a los medios locales que al parecer su pariente alcanzó a tomar algunas fotografías de los sicarios, razón por la cual fue asesinado.

Sus verdugos huyeron del lugar y todavía no han sido localizados.

De otra parte, dos individuos fueron asesinados a tiros en el barrio Lomas Conjunto Residencial, una zona residencial exclusiva de Tijuana.

Las víctimas se encontraban estacionadas en un vehículo bebiendo, y ahí fueron emboscadas por desconocidos que dispararon varias ráfagas de fusil contra el automóvil.

Tijuana es sede del cartel de los hermanos Arellano Félix y escenario en las últimas semanas de una escalada violenta con decenas de muertos debido, según las autoridades locales, a la disputa interna por el control de ese grupo narcotraficante.

No hay comentarios: