jueves, 16 de octubre de 2008

Sicarios matan a tres guardias de un penal en Ciudad Juárez

México, 15 oct (EFE).- Un grupo de sicarios asesinó hoy en plena calle a tres vigilantes de un penal en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y la urbe más violenta en México con 1.000 asesinatos en lo que va de año, e hirieron a una cuarta persona aún no identificada, informaron a EFE fuentes oficiales.

Los guardias, que llevaban su uniforme de trabajo, esperaban en la calle, en la zona sureste de la ciudad, un autobús que los llevará a su trabajo cuando fueron atacados con fusiles de asalto AK 47, dijo Alejandro Pariente, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia, zona norte en el estado Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Los tres vigilantes murieron en el lugar, mientras que un cuarto hombre fue herido gravemente y trasladado a un hospital, donde su estado es delicado, aunque aún no ha sido identificado.

En el lugar de la agresión, los investigadores recogieron 70 casquillos de bala percutidos, dijo la fuente, al señalar que no hay más datos porque la averiguación judicial está en curso.

El Departamento de Estado de EEUU anunció ayer, martes, que había actualizado su alerta a los viajeros estadounidense que visitan México sobre los riesgos que existen en este país latinoamericano.

La alerta hizo mención de las urbes mexicanas en la frontera con Estados Unidos, en particular de Ciudad Juárez.

En todo el país, la muertes atribuidas al crimen organizado suman 3.800 en lo que va de este año y, de éstas, más de mil corresponden a Ciudad Juárez.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez anunció hoy que incrementará su fuerza policial en cerca de 400 nuevos agentes, incluidos ex militares reclutados en el sur de México, con lo que la corporación tendrá en total 2.150.

No hay comentarios: