viernes, 24 de octubre de 2008

Rinden homenaje a Armando Casas por trayectoria cinematográfica



Planea dirigir una película e insiste en trasladar a CU las instalaciones del CUEC- El cineasta mexicano Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió un homenaje por su trayectoria en el Séptimo Arte.

Como parte del ciclo "El cine mexicano y sus estrellas", que organizan la revista "Filmeweb" y el Centro Cultural Contempo, se proyectó "Un mundo raro" (2001), uno de los largometrajes más sobresalientes de Casas, estelarizado por Ana Serradilla y Víctor Hugo Arana.

"Cualquier reconocimiento que se haga a tu esfuerzo es bienvenido, pues significa que en tu búsqueda por compartir ideas, emociones y sentimientos a través del cine, alguien lo está recibiendo y se agradece mucho, es como decirte que vas por buen camino", comentó.

Armando Casas dijo que está en un momento importante en su carrera, pues planea regresar a la dirección de cine tras siete años de ausencia, con el fin de presentar un nuevo largometraje.

Se trata de una comedia que habla de la familia. "Se refiere a las cosas que la gente no se atreve a decir para no herir los sentimientos de los demás.

El personaje principal sabe que es homosexual, pero no se atreve a decírselo a su familia y se casa con una mujer a sabiendas que eso hará muy feliz a su madre",
explicó.

Adelantó que para protagonizar la película, contemplada para rodarse a principios de 2009, ha sostenido pláticas con Diana Bracho y Rebecca Jones.

En el papel masculino, reveló que le gustaría hablar con Plutarco Haza y José Angel Esparza.

Tras cinco años como titular del CUEC, institución cinematográfica más antigua de América Latina (45 años) y una de las dos más importantes de México, Armando Casas también busca que sus instalaciones sean trasladadas a Ciudad Universitaria.

Consideró que su estancia en la colonia Del Valle ya es insuficiente para el recinto que ha crecido en tecnología e importancia.

Cabe recordar que de ahí han egresado algunos de los directores más reconocidos en la actualidad, como Ernesto Contreras y Fernando Eimbcke, así como Jorge Fons, Alfonso Cuarón y Jaime Humberto Hermosillo, entre otros.

Anotó que esta necesidad ya ha sido expresada al rector de la UNAM, José Narro Robles, quien prometió la construcción de un edificio cerca de la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.

En caso de concretarse pronto, Casas apuntó que el CUEC festejaría el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución con nuevas instalaciones.

No hay comentarios: