viernes, 31 de octubre de 2008

Llegan al Zoológico de Guadalajara las narcomascotas


GUADALAJARA, JALISCO.- Llegaron al Zoológico de Guadalajara los siete animales exóticos que fueron asegurados en la "narco mansión" ubicada en el Desierto de los Leones.

Dos leones africanos, dos tigres siberianos, dos jaguares negros y un mono macaco asiático arribaron al Zoológico y Safari de Guadalajara alrededor de las 09:00 de la noche de ayer.

Carmen García García, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Zona Metropolitana del Valle de México explico cómo se realizó el traslado: "Los animales llegan en perfectas condiciones, se les adaptó el espacio necesario para una óptima estancia aquí en el zoológico. Los animales están bien de salud, peso y tamaño".

Una vez sedados, los inspectores de la Profepa y del zoológico les instalaron un microchip el cual sirve para llevar un registro de los animales exóticos y protegidos que están en nuestro País.

Finalmente, Carmen García informó que se realizará una investigación para determinar como fueron adquiridos los animales y en qué valor.

Por el momento las narcomascotas permanecerán aisladas en observación dentro de jaulas provisionales en lo que se adaptan a su nuevo hábitat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta chido q ayuden alos animales pero x q narcomascotas.