miércoles, 8 de octubre de 2008

Muere en México hombre de 452 kilos, uno de los más gordos del mundo




México, 7 oct (EFE).- José Luis Garza Ramírez, de 47 años y considerado uno de los hombres más gordos del mundo, con 452 kilos, murió hoy en el municipio de Juárez en el norteño estado de Nuevo León debido a complicaciones cardiacas, dijo a Efe un empleado de Protección Civil.

Armando Morales, quien participó en la operación de rescate y traslado de Garza Ramírez, explicó a Efe que recibieron la petición de auxilio esta madrugada para trasladar al paciente al hospital Metropolitano.

"Tuvimos que romper la pared, abrir un boquete de 2,5 por 2 metros a la altura de una ventana para poder sacar la cama y subirlo a una camioneta abierta", dijo Morales.

Explicó que "lamentablemente" cuando llegaron al hospital, Garza Ramírez ya no presentaba signos vitales, lo que fue confirmado por el médico, quien informó del fallecimiento.

Morales indicó que según datos del médico forense, Morales pesó 452 kilogramos, aunque hace seis días en un chequeo médico había pesado 470 kilos, y que la causa del fallecimiento fue un fallo en el corazón.

Agregó que según los datos, en los últimos días Garza tenía complicaciones ya que vomitaba todos los alimentos que ingería, lo que se sumaba a sus problemas de salud.

"Garza padecía diabetes, tenía problemas del corazón, con los pulmones y riñones, pues retenía agua", precisó.

Durante el traslado Garza estuvo acompañado de sus cinco hermanos, que se mantuvieron con él para ayudarlo, dijo la fuente, que precisó que los padres del hombre ya fallecieron.

Explicó que en Monterrey hay otra persona que fue considerada el hombre más gordo del mundo, Manuel Uribe, quien ya bajó más de 300 kilos y recientemente anunció que se casaría, aunque no padece ninguno de los problemas que tenía Garza.

Uribe está inscrito en el libro Récord Guinness como el hombre más gordo del mundo con 560 kilos, aunque actualmente pesa 240 kilos.

No hay comentarios: