miércoles, 22 de octubre de 2008

Cayó anciana asaltabancos

CIUDAD DE MEXICO - Una mujer de 62 años intentó asaltar un banco entregando al cajero una nota en la que advertía que llevaba una bomba y que un imaginario delincuente la haría estallar con un celular si no le entregaban una fuerte suma de dinero, informó la policía mexicana tras su detención.

Mensaje intimidatorio


"Ella no tiene la culpa, tú tampoco; ella tiene un explosivo pegado al cuerpo (...) Se dispara con un celular que activaré si se tardan. Pon 400 mil pesos (30,000 dólares) en billetes grandes en los sobres. No tienen mucho tiempo o explotan, explotan, explotan", decía el mensaje de la mujer.

Una vocero de la policía explicó a AFP vía telefónica que éste era el primer intento de asalto de la mujer, que se disfrazó con una peluca, pero fue detenida por elementos de vigilancia del banco.

En otra parte del mensaje, el imaginario delincuente que haría estallar la bomba aseguraba: "Los estoy viendo y oyendo (...) No me importa que exploten adentro o afuera, si la siguen yo no pierdo nada; tú, ella y los demás sí".

Al momento de ser detenida, sin poder consumar el asalto, la mujer amenazó con hacerse estallar, pero finalmente fue sometida por los policías.

No hay comentarios: