jueves, 16 de octubre de 2008

2-2. México logra un sufrido empate y pone un pie en el hexagonal pero no convence


México puso un pie en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2010 al arrancar con sufrimiento y sin convencer un empate 2-2 a Canadá, que jugó sin seis de sus titulares en la quinta jornada del Grupo B de la tercera fase.

Los mexicanos salvaron los muebles del naufragio con goles de Carlos Salcido (m.35) y Vicente Matías Vuosso (m.64), pero los canadienses anotaron con Ali Gerba (m.13) y Tomasz Radzinski (m.50).

En el primer tiempo, los mexicanos salieron confiados en tener una noche tranquila ante un rival eliminado del Mundial y con seis jugadores de reserva.

Los visitantes empezaron a dominar temprano, pero en el minuto 13 fueron sorprendidos con un contragolpe que concluyó con un gol de Ali Gerba, de derecha desde fuera del área.

A partir de ahí, los mexicanos se vieron nerviosos y no pudieron vulnerar la zaga de los norteamericanos, bien parados.

México empató consecuencia de una jugada rara; en el 33, Gerardo Torrado y el canadiense Marcel de Jong chocaron de manera accidental, pero el árbitro Enrico Wijngaarde decretó un polémico un tiro libre en favor de los mexicanos, que significó la igualada.

Carlos Salcido disparó, la pelota rebotó en la barrera y se desvió a la red, en una acción con mucha fortuna para los mexicanos, que a partir de ahí se crecieron.

Carlos Vela falló en un mano a mano con el portero Lars Hirscheld, en el minuto 43, y el 1-1 se mantuvo hasta el medio tiempo.

México empezó a jugar bonito en la mitad complementaria, mas volvió a ser golpeado con una bonita combinación de los canadienses.

Gerba le puso un buen servicio a Radzinski, que aprovechó la salida adelantada del portero Oswaldo Sánchez, y con un toque de pierna derecha, lo venció.

Otra vez tuvieron los mexicanos que remontar y lo hicieron por intermedio de Vicente Matías Vuosso, argentino naturalizado mexicano que había entrado a la cancha en el 54y a los 10 minutos convirtió de cabeza a pase de Giovcanni Dos Santos.

Con apoyo de los hinchas mexicanos, mayoría en el estadio Commonwealth, los visitantes insistieron a la ofensiva, pero su defensa estuvo en un mal día y pasó aprietos, el mayor en el minuto 77 cuando Paul Stalteri disparó desde atrás y el arquero Sánchez despejó de manera casi milagrosa.

Otra llegada peligrosa fue de Radzinski en el minuto 83. Se acomodó delante del portero, pero remató mal y volvió a dejar escapar la posibilidad de la victoria.

México aprovechó la derrota de Honduras por 1-0 con Jamaica y retomó el primer lugar del grupo con diez puntos que lo ponen casi en la final. Para que eso no suceda tendrían que ser goleados por los hondureños y que Jamaica le gané por mucha diferencia a Canadá, dos resultados poco esperados.

A pesar de estar en primer lugar, México ratificó que pasa por mal momento. Hoy dejó grietas en la defensa y su medio campo estuvo partido, aspectos que debe mejorar si pretende pasar al Mundial.

Alineaciones: 2- Canadá: Lars Hirschel; Kevin Harmse, Andrew Hainault, Richard Hastings Mike Klukowski; Paul Stalteri, Adrian Serioux, Patrice Bernier, Tomasz Radzinski; Ali Gerba y Marcel de Jong (m.38, Chris Pozniak). Selecciondor: Dale Mitchell.

2- México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Aaron Galindo, Johnny Magallón, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Luis Pérez (m.54, Vicente Matías Vuosso), Fernando Arce (m.82, Carlos Ochoa), Andrés Guardado; Giovanni Dos Santos y Carlos Vela (m.67, Omar Bravo). Seleccionador: Sven Göran Eriksson.

Goles: 1-0, m.12: Ali Gerba. 1-1, m.35: Carlos Salcido. 2-1, m.50: Tomasz Radzinski. 2-2, m.64: Matías Vuosso.

Arbitro: Enrico Wijngaarde, de Surinám, amonestó a Mike Klukowski (m.42), Paul Stalteri (m.44) y Kevin Harmse (m.93), de Canadá.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, celebrado en el estadio Commonwealth, de Edmonton, Canadá, con una temperatura helada que rozó los cero grados centígrados.

No hay comentarios: