jueves, 2 de octubre de 2008

Hallan ocho cadáveres junto a una escuela en la ciudad fronteriza de Tijuana

México, 2 oct (EFE).- Ocho cadáveres fueron hallados hoy con un "tiro de gracia" propio del crimen organizado junto a una escuela infantil de la ciudad mexicana de Tijuana (norte), en la frontera con EE.UU., donde han sido cometidos más de treinta asesinatos en la última semana, informaron las autoridades.

Tijuana ha sido en los últimos días escenario de brutales masacres del crimen organizado, la última de las cuales se registró la pasada semana cuando fueron encontrados doce cuerpos con múltiples signos de tortura y un tiro de gracia, además de pancartas en las que se leían mensajes de amenazas a bandas rivales.

Los ocho cuerpos sin vida, todos con un "tiro de gracia", fueron descubiertos esta madrugada (local) en un descampado del conjunto residencial "Barcelona", situado cerca de un centro industrial, y a escasas cuadras del jardín infantil "Gepetto".

Los cadáveres tenían el rostro cubierto y, según fuentes policiacas, a uno le fue amputado un dedo.

El director de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del estado, Jose Manuel Yepiz, confirmó a la prensa el hecho y dijo que los investigadores ya trabajan en este caso.

A un lado de los cuerpos había un mensaje que decía: "aquí esta tu gente Albañil, ¡recógela!".

De otra parte, también fue hallado hoy en Tijuana un cadáver de un hombre envuelto en una cobija (manta) en una calle del barrio Buena Vista, el cual presentaba varios impactos de bala.

Además, la policía encontró ayer otros tres cadáveres en la ciudad, dos de los cuales, hombres de entre 30 y 35 años, fueron abandonados debajo de un puente del río Tijuana, a la altura del barrio La Presa, según el subprocurador de la zona, Salvador Ortiz.

Ambas víctimas habían sido torturadas, tenían los ojos cubiertos con cinta adhesiva y alrededor del cuello llevaban sogas, por lo que las autoridades investigan si fueron colgados primero del puente.

En tanto, las autoridades policíacas de la ciudad de Rosarito, un municipio cercano a Tijuana, descubrieron anoche el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un vehículo aparcado en una vivienda del barrio Reforma.

Al entrar al domicilio, los uniformados decomisaron un arsenal de armas, munición y cargadores, así como chalecos antibalas y uniformes con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Según recuentos periodísticos, en esta ciudad, donde opera el temido cartel de Tijuana, se han hallado en los últimos días 36 cadáveres, con signos de haber sido víctimas del crimen organizado.

Las autoridades mexicanas sostienen que la sevicia exhibida por el crimen organizado en sus homicidios es una estrategia para infundir terror en la sociedad.

No hay comentarios: