domingo, 12 de octubre de 2008

México "naufraga" en el Caribe al caer 0-1 ante Jamaica


En su peor exhibición en la era del sueco Sven-Goran Eriksson, la selección mexicana de futbol cayó 0-1 ante su similar de Jamaica, en duelo de segunda fese de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El único gol del partido que se disputó en el estadio Nacional de Kingston fue obra de Ricardo Fuller, al minuto 14. Con este resultado, Jamaica sumó cuatro unidades en el tercer sitio del Grupo B, mientras México se quedó con nueve en la cima del mismo sector.

Aquellos "fantasmas" que se pensaban podrían quedar en el olvido con un plantel plagado de "europeos" aparecieron con mucha más fuerza, "invocados" por un rival que en el papel no representaba mucho, pero que ya en la cancha demostró otra cosa.

Esta situación fue motivada principalmente por la falta de personalidad y el exceso de nervios que mostró el combinado mexicano en una primera parte en la que tuvieron más tiempo el balón, no así el carácter ni el desempeño futbolístico para reflejarlo en la pizarra.

Además, en esta ocasión no estuvo en la cancha un hombre llamado Cuauhtémoc Blanco, quien en la última visita a esta isla se encargó de sacar del "hoyo" al equipo mexicano.

Con muchas más ganas y deseos, sabedores que esta era su última oportunidad para aspirar a clasificarse al hexagonal final, los "Reggae Boyz"se plantaron ante su gente con el deseo de salir con el triunfo.

Una mala salida del "Tricolor" y la suerte, que jugó a favor de los caribeños, se conjugaron para que al minuto 14 los de casa se fueran al frente en el marcador en un error de los visitantes.

En la jugada, Fuller aprovechó para tomar el esférico y sacar un disparo que Rafael Márquez desvió para elevar el balón que techó a un adelantado Oswaldo Sánchez.

Una de las pocas acciones de conexión colectiva de los pupilos del sueco Sven Goran Eriksson estuvo cerca de darle el empate en una excelente pared que Omar Bravo le regresó a Carlos Vela, quien dentro del área sacó un remate que llevaba dirección de gol, sin embargo, una barrida por demás prodigiosa evitó el 1-1.

El desconcierto del equipo mexicano se mantuvo para la parte complementaria, Eriksson decidió brindarle la confianza a los jugadores y decidió no realizar cambios, al menos en los primeros minutos.

México estuvo muy cerca de lograr el empate en un tiro de esquina por el sector de la derecha al corazón del área, donde Carlos Salcido remató sólido de cabeza, pero muy al centro para la excelente reacción del portero Donovan Ricketts, al minuto 53.

La respuesta jamaiquina llegó cinco minutos después en un rechace que tomó Jamal Campbell-Ryce para conectar una potente volea que Oswaldo Sánchez, con muchos problemas, "escupió".

La falta de potencia al frente obligó al estratega escandinavo a ordenar el ingreso de Vicente Matías Vuoso, en busca de mayor potencia física en el área local.

Con más deseos que buen futbol, México estuvo cerca de lograr el empate en un remate del capitán Márquez, quien llegó de sorpresa para conectar un cabezazo que reventó el poste izquierdo, al minuto 72.

En los últimos minutos, el combinado "azteca" se fue con todo al frente, pero fue incapaz de lograr el empate ante un rival que con pocos argumentos aguantó, por lo que ahora deberá esperar para conseguir su pase al hexagonal final, pero sobre todo corregir esa falta de carácter y experiencia que exhibió.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Cordero, quien tuvo una mala actuación al calificar muy mal entradas muy fuertes por parte de ambos equipos.

Ricardo Fuller (36), Rudolph Austin (61), Tyrone Marshall (67) y Oneil Thompson (75) vieron cartón preventivo por los de casa. Rafael Márquez (73), Carlos Salcido (76) y Carlos Vela (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:
Jamaica.- Donovan Ricketts, Tyrone Marshall, Jamal Cambell-Ryce, Ian Goodison, Claude Davis (Demar Stewart, 75), Ricardo Gardner, Demar Phillips, Ricardo Fuller (Omar Cuumings, 71), Rudolph Austin, Oneil Thompson (Jermaine Jonson, 79) y Luton Shelton. DT Theodore Whitmore.

México.- Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio (Aarón Galindo, 57), Rafael Márquez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Luis Pérez (Omar Arellano, 69), Fernando Arce, Giovanni Dos Santos, Carlos Vela y Omar Bravo (Vicente Matías Vuoso, 57). DT Sven Goran Eriksson (SUE).

No hay comentarios: