miércoles, 29 de octubre de 2008

Accidentes causan cada año en México 20.000 muertos y 40.000 discapacitados

México, 28 oct (EFE).- El Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) de México informó hoy en un comunicado que 20.000 personas pierden la vida cada año en las carreteras del país y que 40.000 quedan discapacitadas por causa de siniestros de tráfico.

Asimismo, la cifra de personas hospitalizadas por este motivo es de 750.000, los gastos derivados directa e indirectamente de este tipo de contingencias equivalen al 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo al organismo.

El 90 por ciento de los accidentes viales que tienen lugar en el país se producen por conductas de riesgo que pueden ser evitadas, según el Cenapra.

De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los últimos 30 años se han cuadruplicado los accidentes de tráfico, al haber pasado de 123.035 en 1975 a 482.677 en 2005.

Nueve de cada diez accidentes ocurridos en este período se produjeron en zonas urbanas y el diez por ciento en carreteras federales.

El principal factor de la causa de accidentes es el consumo de alcohol, presente en la mitad de los siniestros.

Sin embargo, los accidentes viales se minimizan y son percibidos por la población como eventos aleatorios y un mero problema de salud, según el académico de la UNAM Luis Chías Becerril.

El Cenapra tiene como meta reducir en un 40 por ciento en los próximos cinco años la cifra de accidentes en el país.

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, presentará este viernes 28 la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, un programa de prevención de lesiones y promoción de seguridad vial que se pondrá en marcha en varias ciudades del país (León, Monterrey, Guadalajara y parte de la capital Ciudad de México).

En la capital, el parque vehicular es de 5,5 millones de autos y aumenta cada año en 180.000.

Según el Instituto Nacional de Ecología (INE), cada capitalino pasa aproximadamente dos horas y media en medios de transporte, tiempo en el que está expuesto a altas concentraciones de contaminantes.

Accidente carretera Puebla Mexico cerca del puente de xonacatepec ocurrido el dia 01-06-2008 aproximadamente a las 8:30 pm, el camion iba con rumbo a Veracruz y se salio de control y se paso al carril contrario y termino pasando el carril pero se llevo a una camioneta que quedo hecha mierda.

Fatal accidente de motociclistas en la carretera mexico cuernavaca.

Una nueva version de acervo fotografico acerca de mas accidentes de autobuses en Mexico y como fondo a los amos del camino, que reflexion.

Accidente en la Carretera Culiacán-Navolato el 13 de julio del 2007.

Estos videos simplemente son una pequeña muestra de accidentes que ocurrieron en las carreteras mexicanas, desde aquí queremos pedir a todos los conductores la máxima prudencia para evitar en lo posible que continúen ocurriendo más accidentes y reducir esa cifra de 20.000 personas que mueren cada año.


No hay comentarios: