lunes, 20 de octubre de 2008

Al menos 16 muertos y 24 heridos en un motín en una cárcel mexicana

Al menos 16 reos han muerto y 24 han resultado heridos durante un motín registrado está madrugada en un penal de la ciudad de Reynosa, en el noreste de México.

El procurador (fiscal) estatal, Manuel Miranda, ha dicho que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la reyerta de los presos al interior del reclusorio en donde aún no se ha recuperado el control por parte de las fuerzas policiacas, según informa el diario La Crónica de Hoy.

En el penal están recluidos unos 2.000 presos, y está resguardado por agentes federales y militares. Portavoces del cuerpo de bombero de Reynosa han revelado que aún permanecen al interior de la cárcel los cuerpos de los 16 reos y que están calcinados.

El incidente, registrado la pasada madrugada, se produce once días después de que 17 reclusos se fugarán de la misma cárcel con la connivencia de varios custodios.

Algunas fuentes de la Procuradoría General (fiscalía) y la policía estatal apuntan a que el motín se ha producido por el enfrentamiento de bandas rivales dentro del penal, según informa El Universal.

No hay comentarios: