lunes, 27 de octubre de 2008

Dos policías y nueve civiles asesinados en las últimas horas en Chihuahua

México, 26 oct (EFE).- Dos agentes de la Policía Ministerial de Chihuahua y al menos nueve civiles más fueron asesinados en las últimas horas en cinco incidentes violentos distintos ocurridos en ese estado norteño de México fronterizo con Estados Unidos, dijeron hoy a Efe portavoces de la Fiscalía del estado.

Esta madrugada los agentes Horacio Quintana Garcia y José Rogaciano De la Rosa Pelayo, del Grupo de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fueron asesinados por desconocidos a la salida de un supermercado.

El ataque ocurrió cuando los policías abandonaban un supermercado localizado en una gasolinera localizada entre la avenida Juan Escutia y Periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua, la capital del estado, indicó Eduardo Esparza, portavoz de la dependencia.

Uno de los agentes murió en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas y el otro en el nosocomio adonde fue trasladado malherido.

Horas antes de ese hecho, a unos seis kilómetros de la ciudad, en el paraje conocido como Las Siete Cabecitas, otra persona fue asesinada.

El cadáver tenía "una venda en la cara" y estaba "atado de los pies", con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cara y el cuerpo.

Otro sujeto, identificado como Aarón Ruiz Rascón, de 36 años, fue asesinado cerca de la localidad de Satevo, también en Chihuahua, cuando viajaba a bordo de una camioneta a la que le cortaron el paso dos automóviles.

De ellos salieron varias personas que dispararon contra Ruiz, dejaron heridos a sus dos acompañantes, un hombre y una mujer, y finalmente se dieron a la fuga rumbo a la localidad de Parral, según los supervivientes.

El incidente con más víctimas sucedió a la salida del bar Silverado en Chihuahua, durante la madrugada, donde cuatro personas "todavía sin identificar" fallecieron tras recibir varios impactos de bala, detalló Esparza.

En el lugar de los hechos agentes de la Policía Ministerial del Estado encontraron 130 casquillos percutidos de diverso calibre.

Aparte de estos sucesos, ocurridos todos en el centro del estado, otras tres personas más fueron asesinadas en el norte de Chihuahua, informó en dos partes informativos la Unidad de Comunicación Social de la zona norte del estado.

Dos de ellas fueron acribilladas de madrugada en Ciudad Juárez, cerca de un centro recreativo conocido como Las Golondrinas, donde fueron encontradas con varios balazos y boca abajo.

Un tercer individuo de entre 30 y 35 años, también sin identificar, fue encontrada cerca del poblado de San Isidro en la carretera Ciudad Juárez-El Porvenir.

Las muertes se suman a las más de 4.000 ocurridas en lo que va de año en todo México, según datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal.

No hay comentarios: