domingo, 16 de noviembre de 2008

1-1. El Atlas rescata un empate en la casa del Pachuca en un resultado malo para ambos


México, 15 nov (EFE).- Los Rojinegros del Atlas empataron hoy 1-1 como visitantes del Pachuca, en un resultado malo para ambos cuadros que dejó eliminados a los primeros y casi fuera a los segundos, en el torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

En la continuación de la última jornada de la fase de grupos, el argentino Christian Giménez convirtió por Pachuca en el minuto 58 y su compatriota Darío Botinelli (m.64) descontó por los visitantes.

La primera mitad fue emotiva con el Pachuca en busca de goles y Atlas parado en espera de un contragolpe; en la segunda, Giménez abrió la pizarra al recibir un pase de José María Cárdenas y entrar al área veloz para rematar suave por encima del arquero.

Todo parecía a favor de Pachuca porque en el 62 César Ibáñez fue expulsado y dejó a Atlas con un hombre menos en la cancha, pero tres minutos más tarde, el paraguayo Jorge Achucarro le puso un buen servicio a Botinelli, quien remató arriba y empató el duelo.

Atlas quedó eliminado al acabar cuarto en su grupo y Pachuca se mantuvo tercero, pero quedará fuera si mañana el Santos Laguna no pierde por tres goles o más con el Atlante.



También quedaron eliminadas las Chivas de Guadalajara que para permanecer vivas necesitaban golear por cinco anotaciones a los Indios de Ciudad Juárez, pero sólo se impusieron 2-0.

En el minuto 29, Marco Fabián convirtió a pase de Sergio Santana, quien en el 66 puso otro servicio para la segunda anotación, de Alberto Medina.



Poco antes, el paraguayo Pablo Zeballos anotó tres goles para llevar al Cruz Azul a un triunfo de 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas con el que se clasificó a los cuartos de final; por Cruz Azul anotaron Zeballos (ms.11, 30 y 45) y el mexicano Miguel Sabah (m.17), mientras por los visitantes descontó Adolfo Bautista (m.42).

En su estadio, los azules fueron mejores ante un rival con mala marca que quedó desvalido con las expulsiones de Ismael Fuentes (m.29) y Demetrio Hernández (m.54).

La victoria puso al Cruz Azul con 26 unidades, suficiente para acceder a la fase de los ocho mejores.



Los Tecos de la UAG continuaron con vida al golear 3-0 a Puebla con goles del mexicano Daniel Alcántar (m.22), el paraguayo Freddy Bareiro (m.30) y el brasileño Robert De Pinho (m.81).

El equipo está en zona de clasificación con 25 unidades, pero necesita de algunas combinaciones de resultados para mantenerse entre los ocho que disputaran el título.



En otro partido de hoy, el chileno Humberto Suazo anotó un gol de tiro libre en el minuto seis para dar a los Rayados de Monterrey un triunfo de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM.

La fase de grupos terminará mañana con los duelos Morelia-Tigres, Toluca-San Luis, Necaxa-América y Santos Laguna-Atlante.

No hay comentarios: