sábado, 8 de noviembre de 2008

Mueren 17 personas en el sur de México al caer un camión a un barranco

Oaxaca (México) 7 nov (EFE).- Diecisiete personas murieron y cinco resultaron heridas al caer por un barranco un camión de carga en el que viajaban por una carretera de Oaxaca, estado del sur de México, informó hoy el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió este viernes en la sierra sur del estado, a la altura de la población de Santa Lucía Lachivía, a unos 200 kilómetros de Oaxaca capital.

Según la información del gobierno del estado, la camioneta cayó a un barranco, en un hecho en el "17 personas (resultaron) muertas y cinco más lesionadas".

Los heridos fueron traslados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Miahuatlán, a unos 85 kilómetros de donde se produjo el siniestro.

Entre los heridos se encuentran Jorge Hernández Salinas, de 30 años, Roberto Santiago López, de 18, Félix Cruz Pérez, de 45, y las menores Irma Zenaida Cruz Ramírez y Marcela Esperanza López Ramírez, cuyas edades no fueron reveladas.

En cientos de comunidades de Oaxaca, uno de los estados más pobres de México y con mayor población indígena, las personas usan como medio de transporte camiones de carga, porque las malas condiciones de los caminos, en su mayoría de tierra, no permiten el paso de los tradicionales vehículos de transporte de pasajeros.

No hay comentarios: