jueves, 13 de noviembre de 2008

2-1. México logró un triunfo agónico ante Ecuador en el tiempo añadido


Phoenix (EEUU), 12 nov (EFE).- El delantero Vicente Matías Vuoso marcó en el tiempo de prolongación el gol que permitió a la selección de fútbol de México ganar por 2-1 a la de Ecuador en el partido amistoso que disputó con vistas a las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.

Aunque de manera agónica, México consiguió su primer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados y el primero que logran en Estados Unidos con el seleccionador Sven Goran Erikson al frente de la 'tricolor'.

En la última acción del partido llegó el saque de una falta por parte del jugador de origen brasileño Antonio Naelson Sinha para que Leobardo López rematase primero de cabeza y Vuoso hiciese lo propio al superar al portero ecuatoriano Máximo Banguera y dos defensas que lo taparon.

Nada más marcar el gol Vuoso, el árbitro estadounidense pitó el final del partido ante la satisfacción de Erikson, que al menos vio cómo la selección de México volvió a conocer el triunfo, aunque el empate hubiese sido lo justo por lo que ambos equipos mostraron en el campo.

Ecuador, aunque llegó con un equipo para cumplir el expediente, se adelantó en el marcador cuando al minuto siete Isaac Mina remató de cabeza un centro de Walter Ayoví para el 0-1.

Desde ese momento, Ecuador jugó mejor fútbol, tuvo nuevas oportunidades de haber incrementado el marcador, pero a sus jugadores les faltó puntería en los minutos finales.

México también buscaba el gol, pero no pudo conseguirlo en la primera parte, aunque Nery Castillo tuvo varias oportunidades.

Sin embargo, cuando sólo se llevaban cuatro minutos de la segunda parte, López, que iba a ser el jugador más decisivo de México, consiguió el del empate con un excelente remate de cabeza a un saque de esquina.

A partir de ese momento, el partido entro en un ir y venir que no dejó nada de calidad porque ambos entrenadores también comenzaron a hacer cambios para ver en acción al máximo de jugadores y hubo que esperar al final para el gol de Vuoso que decidió el triunfo de México.

El partido fue el decimosexto que han disputado ambas selecciones en su historia con ventaja absoluta para México que ha logrado 12 triunfos, cuatro empates y una derrota.

En la serie de los amistosos, éste de Phoenix fue el undécimo, de los que ocho acabaron con victoria mexicana.

Alineaciones: 2 - México: Guillermo Ochoa; Diego Martínez, Fausto Pinto, Edgar Dueñas, Oscar Rojas (m.46, Leobardo López); Gerardo Torrado (m.66, Jaime Correa), Kikin Fonseca (m.57, Edgar Castillo); Francisco Torres (m.46, Israel Martínez), Fernando Arce (m.46, Antonio Naelson), Vicente Matías Vuoso y Nery Castillo (m.72, César Villaluz). Entrenador: Sven Göran Eriksson.

1 - Ecuador: Máximo Banguera, Luis Checa, Enrique Gámez, Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, Luis Bolaños (m.86, Gioanny Nazareno), Luis Fernando Saritama (m.89, Fabricio Guevara), Walter Ayovi (m.89, Jefferson Pinto), Isaac Mina (m.46, Narciso Mina), Jonathan Hidalgo y Pablo Palacios (m.89, Joao Rojas). Entrenador: Sixto Vizuete.

Goles: 0-1, m.7: Isaac Mina; 1-1, m.49: Leobardo López; 2-1, m.90+: Vicente Matías Vuoso.

Árbitro: Alex Prus (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla Walter Ayoví (m.29), Pedro Quiñónez (m.30), de Ecuador, mientras que Fernando Arce (m.32) la vio por parte de México.

Incidencias: Último partido amistoso de México de preparación para el enfrentamiento ante Honduras en San Pedro Sula por las eliminatorias de la Concacaf que se disputó en el Chase Fiel, de Phoenix, ante unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios: