martes, 11 de noviembre de 2008

Descarta Calderón ocultar causas de muerte de Mouriño

El presidente Felipe Calderón aseveró que su gobierno y él personalmente están abiertos a investigaciones transparentes para detallar las causas que originaron el accidente en el que falleció el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, el Ejecutivo federal puntualizó que su gobierno ha estado abierto a cualquier tipo de hipótesis, pese a "las enormes especulaciones que por razones obvias se pudieron hacer del caso".

Subrayó que las investigaciones hastael momento no sólo han profundizado, sino que en los elementos recabados "no hay elementos hasta ahora que permitan asumir una hipótesis distinta a la de un accidente", por lo que exhortó a evitar especulaciones y a circunscribirse a los hechos.

Si se corrobora esta versión así se dará a conocer y si fuera otra también, pues no tenemos ninguna razón en ocultarla, insistió el Ejecutivo federal, quien enfatizó: "soy el primer interesado en que se esclarezca y se sepa la verdad, así será y así está siendo".

"El gobierno de México no tiene ni el menor interés ni la menor voluntad de ocultar absolutamente nada; al contrario, yo quiero que se sepa la verdad y quiero saberla yo mismo", recalcó.

No hay comentarios: