martes, 4 de noviembre de 2008

“Ejecutan” a comandante de la Procuraduría mexiquense

Tres personas fueron detenidas pero los dejan ir al determinar que no estuvieron implicados

TOLUCA.- Cuando salida de su casa para abordar su patrulla, el comandante Néstor Peña Sánchez, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue “ejecutado”.

Los hechos se registraron a las 08:52 horas de ayer lunes, afuera del número 213 de la calle Lago de Tlachaloya, colonia Seminario.

Según los primeros reportes, al lugar llegó un comando de cinco sujetos armados que se trasladaban a bordo de dos unidades color rojo tipo sedán, y abrieron fuego contra el comandante, quien recibió nueve impactos de “cuerno de chivo”.

Peña Sánchez estaba asignado a la región de Almoloya de Juárez. En el lugar se encontraron 70 casquillos percutidos y un mensaje.

La movilización iniciada tras el asesinato fue apoyada incluso con sobrevuelos, en un intento por tratar de ubicar a los sicarios que de acuerdo con testigos huyeron en una camioneta con características similares a la detenida.

Minutos después del ataque, policías de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca así como de la PGJEM arribaron al sitio y detuvieron a una camioneta Hummer blanca con placas del Distrito Federal, presuntamente vinculados con la “ejecución”.

La instalación de un filtro en avenidas principales de la capital mexiquense permitió la ubicación del vehículo en la avenida Morelos así como la detención de las tres personas que viajaban a bordo, quienes fueron interrogadas por las autoridades.

Horas después, la Procuraduría determinó que los tres detenidos no estuvieron implicados en el asesinato, por lo que los dejaron ir.

La Policía Judicial mexiquense indicó que los tres justificaron su presencia en la zona. Además no se les hallaron armas ni elementos que los incriminaran en el asesinato; al parecer el vehículo en el que viajaban tiene las mismas características que la usada por los agresores, según testigos del asesinato de Peña Sánchez.

Con el homicidio del mando de la PGJEM suman 12 los uniformados que han sido asesinados en esta Entidad desde el pasado jueves.

No hay comentarios: