jueves, 13 de noviembre de 2008

La pista de hielo más grande del mundo vuelve al Zócalo de Ciudad de México



México, 12 nov (EFE).- La pista de hielo gratuita más grande del mundo, con 3.200 metros cuadrados, será instalada por segundo año consecutivo en el zócalo de Ciudad de México, informó hoy la alcaldía de la ciudad, que espera superar los cinco millones de visitantes durante la temporada navideña.

La secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), María Elena Zepeda, dijo en declaraciones a Efe que el proyecto, duramente criticado el año pasado por la oposición, tiene como objetivo "satisfacer el derecho ciudadano para utilización del tiempo libre y el esparcimiento".

El éxito obtenido hace un año con la atracción, que fue visitada por cuatro millones de personas, animó al Gobierno del Distrito Federal encabezado por el izquierdista Marcelo Ebrard, a destinar un presupuesto de más de diez millones de pesos (unos 770.00 dólares) para transformar de nuevo la plancha del zócalo capitalino en un espacio lúdico invernal.

La alcaldía capitalina cuenta este año con un certificado del Libro Guiness que acredita a la pista de patinaje de hielo artificial como la más grande del mundo.

Según Zepeda, el centro histórico se convertirá en el lugar donde las familias mexicanas tendrán la oportunidad de divertirse y convivir con sus seres queridos.

"Normalmente la gente que asiste no tiene el acceso a esta clase de esparcimiento por lo que este año incrementaremos las actividades", explicó la funcionaria.

A diferencia de la navidad pasada, la pista de hielo estará acompañada esta vez por una rampa de nieve de seis metros de altura, doce de ancho y treinta y nueve de largo; un árbol navideño de más de cincuenta metros de altura; y un área de nieve natural de 400 metros cuadrados para los niños más pequeños.

También habrá toboganes, un festival de "pastorelas" (obras de teatro navideñas), la exposición de cincuenta "nacimientos" (belenes o pesebres) en la avenida Paseo de la Reforma, y un concierto de villancicos con un coro de 400 niños acompañado por la Orquesta Iberoamericana.

Hoy mismo, con una previsión climática de 24 grados centígrados y un cielo despejado, nevará artificialmente durante la proyección del filme navideño "Navidad S.A." frente a 14.000 niños procedentes de distintas fundaciones e instituciones de ayuda.

La duración del proyecto navideño será de cincuenta días a partir del 29 de noviembre próximo y hasta el 10 de enero del 2009.

No hay comentarios: