viernes, 14 de noviembre de 2008

Ancianos de Ciudad México recibirán gratis estimulante sexual

México, 13 nov (EFE).- Más de cien mil ancianos de la capital mexicana podrán acceder gratuitamente a un tratamiento para estimular su vida sexual, gracias un programa de salud que puso en marcha hoy la alcaldía de Ciudad de México, donde el 70% de los hombres mayores de 70 años padece disfunción eréctil.

De los 430.000 ancianos (hombres y mujeres) atendidos por instituciones de salud y asistencia social capitalinos, 112.000 podrían beneficiarse de este programa, dijo el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, durante una ceremonia oficial.

Explicó que los beneficiarios deberán someterse primero a un examen médico y que en caso de requerir el tratamiento se les otorgará a cada uno un máximo de cuatro "pastillas azules" (Viagra) contra la disfunción eréctil.

Estas pastillas cuestan cada una en el mercado local entre 130 y 150 pesos (10 y 11,5dólares).

Al evento acudió Raúl Reséndiz Ponce, un hombre de 80 años y viudo desde 2004, quien dijo que estaba muy contento con este tipo de iniciativas.

"Al no tener pareja el espíritu disminuye pero con esto (el medicamento) hay que buscar una pareja para ponerlo a prueba y esperemos que nos llene de energía", dijo el octogenario a Efe.

La pastilla "nos va activar y ¡cuidado! porque si alguien se nos cruza nos andamos embarazando", expresó jocoso Reséndiz.

Los ancianos "tienen derecho a una salud integral y a una vida sexual plena para su felicidad y para una mejor calidad de vida", declaró el alcalde Marcelo Ebrard, presente en el acto.

"No nos limitamos a apoyos económicos y al otorgamiento de servicios, también empleamos innovadoras acciones en pro de la vida plena" de los ancianos, dijo Ahued Ortega.

La sede del evento fue la Plaza de la Ciudadela en el centro de la capital, un foro emblemático para los ancianos, pues cientos de ellos se reúnen allí cada fin de semana para bailar danzón.

No hay comentarios: