sábado, 1 de noviembre de 2008

Violencia imparable en México

Siguen ejecuciones y alto mando renunció

ESTADO DE MÉXICO - En una escena más de la imparable violencia en México otro policía mexicano fue asesinado a balazos en el municipio de Acambay, hecho que suma ya los diez policías muertos -entre elementos municipales y efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)- en las últimas 24 horas, de acuerdo con información del diario mexicano El Universal.

Mientras tanto, el comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP), Víctor Gerardo Garay Cadena, renunció a su cargo tras prestar declaración ante las autoridades por el presunto nexo de funcionarios de su departamento con un narcotraficante, anunció la noche del viernes el jefe policial.

Muertes y renuncia

El oficial Alfredo Martínez Martínez es tan sólo uno más de la decena de trágicos asesinatos en las últimas 24 horas y en la zona, policías municipales, así como efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se dan a la tarea buscar a los agresores.

Así mismo, el elemento policíaco Abraham Cruz Mendoza y su compañero Armando Monroy Ávila, desayunaban en el Estado de México cuando cinco tripulantes de dos vehículos descendieron y dispararon sus armas, entre ellas cuernos de chivo en el kilómetro 1.5de la carretera Zumpango-Apaxco, reportó el diario mexicano.

Este incidente se suma al hallazgo de los cuerpos del director de Seguridad Pública municipal de Teoloyucan, Ángel Aguilar López, y el jefe de servicio de la misma corporación, Martín Fiesco Rojas, quienes fueron hallados en un paraje conocido como Loma Bonita, ubicado en Tepotzotlán cerca de los límites del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Ante la violencia ocurrida durante las últimas 24 horas, la policía ha pedido apoyo del Ejército mexicano para monitorear las zonas más peligrosas.

'Para despejar dudas'

Mientras tanto el comisionado interino de la Policía Federal mexicana, Víctor Gerardo Garza, renunció a su cargo tras prestar declaración ante las autoridades por el presunto nexo de funcionarios de su departamento con un narcotraficante, anunció la noche del viernes el jefe policial.

En conferencia de prensa, Garza sostuvo que decidió alejarse de su función "para despejar cualquier sombra de duda" sobre su persona, aunque negó tener nexos con el crimen organizado y señaló que en la cruenta lucha que se sigue contra el crimen organizado es necesario fortalecer a las instituciones.

"Durante el tiempo que presté mis servicios a esta institución lo hice con profesionalismo, legalidad y eficacia", puntualizó.

No hay comentarios: