lunes, 24 de noviembre de 2008

Toluca empata 0-0 con Tecos en un partido de cuartos de final de la liguilla mexicana


México, 23 nov (EFE).- El Toluca tuvo un hombre menos durante gran parte del partido, pero aguantó bien y empató hoy sin goles como visitante de Tecos, en la ida de los cuartos de final de la liguilla por el título del Torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

Tecos comenzó con dominio de media cancha, poco a poco adelantó las líneas y creó peligro en la portería del Toluca, defendida por el argentino Hernán Cristante, especialmente a partir del minuto 31, cuando el mexicano Carlos Esquivel fue expulsado tras cometer una falta contra el uruguayo Marcelo Sosa.

Con un hombre de más, Tecos se adueñó de la situación, pero Toluca aguantó y fueron al descanso igual que como empezaron, en gran parte gracias a las numerosas fallas de los locales al momento de acercarse al área rival.

Para la segunda parte, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, una de las figuras del Toluca, falló ante la portería de Tecos a los 56 minutos, y a los 59 fue el paraguayo Fredy Bareiro quien desperdició la oportunidad de abrir el marcador para los locales, al fallar con todo a favor delante del portero.

Toluca se mantuvo ordenado y, aunque pasó sustos, rescató el empate y ahora tiene todo a favor para clasificarse a la semifinal, lo cual logrará si vence a su rival o empata en el partido de vuelta, el próximo fin de semana en su estadio.

Fue el tercer compromiso de los cuartos de final de la liguilla mexicana que terminó empatado, lo cual representa una ventaja para los equipos que cerrarán la serie como locales.

Santos Laguna 3 - San Luis 1

Con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco y del argentino Daniel Ludueña, Santos Laguna
mostró que no quiere perder su título, al derrotar 3-1 al superlíder San Luis, en intenso partido de "ida" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo de los laguneros fueron obra de Oscar Mascorro en propia meta, al minuto 17; del argentino Daniel Ludueña, al 34, y de Vicente Matías Vuoso, al 78.

El uruguayo Víctor Píriz descontó para los potosinos, al 44, en encuentro disputado en el estadio Corona.

Con este resultado, San Luis está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para avanzar a semifinales, mientras Santos puede perder por un gol o le basta cualquier empate en el partido de "vuelta" que se celebrará el próximo sábado en el estadio Alfonso Lastra a las 19:00 horas.

No hay comentarios: