viernes, 14 de noviembre de 2008

Ejecutan a dos Ministeriales - Cd Juarez


ESTE VIDEO ES PROPIEDAD DE: XHIJ TV Canal44. El Canal De Las Noticias 2008 © Carretera Juárez Porvenir 8388/ Ciudad Juárez Chihuahua México Teléfono (656)629-0457/ Phone (915) 577-0047

Un comandante y un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron asesinados al ser atacados a balazos por un comando armado ayer por la tarde en el crucero de las avenidas Tecnológico y Pedro Rosales de León.

Los dos elementos estaban adscritos a la ciudad de Chihuahua y pertenecían a un grupo especial que se encarga de ejecutar órdenes de aprehensión en todo el estado, bajo las órdenes directas de la procuradora Patricia González Rodríguez, trascendió ayer en la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado.

Esa dependencia dio a conocer ayer mismo que los dos agentes ministeriales se encontraban en esta frontera para realizar una investigación en torno a la pandilla Los Aztecas, por el involucramiento de algunos miembros de esa organización en por lo menos 15 ejecuciones cometidas en esta ciudad.

Las autoridades creen que este sea el motivo del ataque en su contra.
El coordinador especial A de la Policía Ministerial, conocido anteriormente como comandante, David Rodríguez Gardea de 42 años, murió en el lugar del ataque, mientras que su compañero Antonio Bustillos Fierro de 38 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital de la localidad a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, donde falleció horas después.

La dependencia estatal informó que el jefe policiaco y su acompañante llegaron ayer a esta ciudad y se disponían a ir al hotel cuando fueron agredidos por los tripulantes de tres vehículos, a las 14:52 horas.

Los dos policías viajaban a bordo de una unidad oficial de la marca Dodge Durango, color gris, modelo 2004, con placas nacionales EBM 4274, y circulaban en un sentido de norte a sur.

El atentado ocurrió frente a dos restaurantes, en los cuales había decenas de familias con niños, dijeron testigos de los hechos.

Al darse cuenta del ataque, el agente Bustillos Fierro, con chaleco antibalas y armado con una pistola escuadra 9 milímetros y un rifle AR 15, se arrojó de la camioneta para repeler el ataque, pero fue herido aparentemente en la cabeza.

Sus armas, así como el chaleco blindado, fueron localizados en la calle, en el acceso a uno de los restaurantes de comida rápida.

El comandante Rodríguez Gardea pretendió continuar con su marcha, pero fue lesionado de muerte, lo que provocó que perdiera el control del volante y se estrellara contra el poste del semáforo que se localiza en el camellón central de dicho crucero.

En el momento en que ocurrió la ejecución había una gran cantidad de automovilistas en ese sector.

Me tocó ver, las ráfagas iban en dirección al Wendys, donde había muchos niños en el restaurante jugando y comiendo, por fortuna nadie inocente salió lesionado, dijo un lector de El Diario Digital.

El testigo le reprochó al alcalde José Reyes Ferriz por la falta de seguridad en la ciudad, porque basta con vivir esos momentos de pánico para saber de qué tamaño es el problema. Estoy vivo de milagro.

Otra persona que presenció el atentado, cuya identidad pidió que se mantuviera de manera anónima, dijo que los hechos sucedieron a unos 50 metros de distancia del edificio del Poder Judicial de la Federación, en cuyo exterior había por lo menos una docena de militares.

Los soldados no hicieron nada, nomás vieron la balacera, indicó.

En el pavimento se localizaron 52 casquillos percutidos calibres 7.62 x 39, .45 y 9 milímetros, por lo que las autoridades estatales determinaron que fueron por lo menos tres personas las que dispararon contra los elementos ministeriales.

Para el levantamiento de las evidencias, así como del cuerpo del comandante ejecutado, la avenida Tecnológico fue cerrada al tráfico vehicular por un lapso de dos horas, en los carriles de norte a sur desde el retorno que se localiza frente a la refaccionaria Auto Zone, y de sur a norte a la altura de la Pedro Rosales de León.

El cierre temporal de esta arteria principal provocó un congestionamiento vial de grandes dimensiones.

La Subprocuraduría estatal dio a conocer que el coordinador especial A de la Policía Ministerial, David Rodríguez Gardea, ingresó a la Procuraduría General de Justicia el 2 de enero del 1995.

Este doble crimen se registró un día después de los asesinatos de dos policías ministeriales en la ciudad de Chihuahua y de la ejecución en esta frontera de un oficial de la Dirección General de Tránsito.

Con el homicidio del comandante Rodríguez Gardea y del agente Bustillos Fierro son ya 13 los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones que han sido asesinados en lo que va del 2008 en Ciudad Juárez, según un seguimiento periodístico a este tipo de casos.

No hay comentarios: