lunes, 10 de noviembre de 2008

Ocho personas asesinadas a balazos en la frontera norte de México

Tijuana (México), 9 nov (EFE).- Ocho personas fueron asesinadas por disparos en diversos sucesos en localidades próximas a la frontera norte de México, entre ellos el hermano de un diputado estatal, informaron hoy autoridades.

Cuatro de los crímenes tuvieron lugar en la ciudad de Tijuana (noroeste). El primero se saldó con la muerte de una persona, tras una persecución a pie entre delincuentes.

Poco después se reportó la muerte de otra persona, junto a un taller de lavado de coches. De acuerdo a testigos, varios sujetos armados entraron a la oficina, dispararon contra sus ocupantes en repetidas ocasiones y huyeron.

De otro lado, el hermano de un diputado estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) fue asesinado en las inmediaciones de la vecina ciudad de Rosarito, cuando varios sujetos le dispararon mientras llegaba a su domicilio.

Después de haberse escuchado disparos en uno de los barrios de Tijuana, la policía halló el cadáver de un joven de 26 años de edad.

El estado fronterizo de Baja California, en el que se encuentran Tijuana y Rosarito, ha sido uno de los que más han sufrido la violencia del crimen organizado este año.

Tijuana es sede del cartel del mismo nombre, controlado por la familia Arellano Félix.

Asimismo, las autoridades del estado de Sonora informaron del hallazgo en la ciudad fronteriza de Nogales de dos personas asesinadas a balazos, presuntamente relacionadas con el narcotráfico.

De igual manera en Sonora, dos responsables de seguridad municipales de la localidad de Benito Juárez fallecieron a consecuencia de los disparos de un grupo de encapuchados que intentaron llevarse en una camioneta a uno de ellos.

Al producirse un forcejeo, los agresores dispararon contra sus víctimas, que fallecieron posteriormente a pesar del auxilio médico que se les dispensó.

Reportes extraoficiales sitúan la cifra de muertos por acciones del crimen organizado en más de 4.300 en todo el país en lo que va de 2008.


No hay comentarios: