lunes, 10 de noviembre de 2008

Pide Calderón seguir ejemplo de Mouriño

Destaca el mandatario al ex secretario de Gobernación como un hombre que ejerció el poder con todo lo que implica en sus amenazas e ingratitudes

CUIDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón recordó su amistad con Juan Camilo Mouriño desde el día que lo conoció hace más de 12 años, los momentos que compartieron en el servicio público, como la campaña presidencial, hasta su llegada a Gobernación.

En el marco del homenaje póstumo a Juan Camilo Mouriño Terrazo en la sede nacional panista, el mandatario federal destacó la admiración que le tenía a "Iván" por su nivel de organización y capacidad de resolver diversos problemas al mismo tiempo.

También subrayó que el ex funcionario dio cohesión al gabinete, así como su relevante papel para sacar adelante desde la Secretaría de Gobernación (Segob) las reformas estructurales, como la energética y de seguridad.

Tras un video homenaje de seis minutos que conmovió a los asistentes, en particular al presidente, a Germán Martínez, a su padre Carlos y a su esposa María de los Angeles Escalante, Mouriño recibió un minuto de aplausos de los panistas, que se pusieron de pie.

Calderón Hinojosa sostuvo que en la Segob, Mouriño Terrazo trabajó incansablemente por el bien del país y supo articular el diálogo con los distintos poderes y niveles de gobierno.

"Tomó las riendas del gabinete de seguridad. Juan Camilo nunca titubeó, nunca fue preso de temores o flaquezas"; además supo articular cuidadosamente para resolver el conflicto magisterial en Morelos, detalló el Ejecutivo federal.

Recordó el primer acercamiento con Juan Camilo y sus padres, en una reunión en Campeche, donde le dijo: "yo soy Iván, acabo de venir de la universidad y estoy aquí porque sólo tenía dos opciones: o me quedaba a comer un sándwich o venía con mis papás a comer rico".

Ahí fue el primer regaño: "pues qué pena que tú teniendo todo y México con tantas necesidades, y que la gente con tantos talentos no lo ponga a este servicio", agregó Calderón. A partir de ahí surgió una gran amistad y su trabajo y compromiso intenso por México.

También habló del secuestro que en su juventud vivió; de cuando buscó la candidatura para diputado en Campeche a los 25 años, que "irradiaba luz"; y cuando compartieron la 58 Legislatura en 2000, ambos como diputados; además de los momentos compartidos en el servicio público hasta llegar a la campaña presidencial. Sigue Recuerda Calderón... dos... presidencial

Tras la remembranza, Calderón Hinojosa pidió recordar a Juan Camilo Mouriño Terrazo como una persona alegre, generosa, "leal entre los leales", enamorado de su esposa, sus hijos y de México".

"Es así como yo lo voy a recordar, el hombre alegre, joven, sensible e inteligente, perseverante, invencible, inderrotable. No lo podían detener en vida y tampoco después de muerte lo podrán detener", puntualizó el Ejecutivo federal.

Calderón Hinojosa calificó a Mouriño Terrazo como "un hombre intenso, que no escatimaba un mínimo de intensidad, vivía a plenitud".

Es momento de que el Partido Acción Nacional recuerde su razón de ser, para qué están aquí sus militantes: ser felices y el bien común, y la única forma de hacer el bien es la política, finalizó.

No hay comentarios: