domingo, 30 de noviembre de 2008

Estrangulada y amarrada encuentran a una niña de 14 años


ESTE VIDEO ES PROPIEDAD DE: XHIJ TV Canal44. El Canal De Las Noticias 2008 © Carretera Juárez Porvenir 8388/ Ciudad Juárez Chihuahua México Teléfono (656)629-0457/ Phone (915) 577-0047

Una adolescente que tenía dos días de desaparecida fue localizada muerta la mañana de ayer en el cruce de las calles Buenos Aires y Los ángeles, de la colonia Industrial.

Diana Janeth Flores López, de 14 años, fue estrangulada y su cuerpo fue arrojado a la vía pública. La menor estaba maniatada y con los ojos cubiertos con cinta adhesiva, a la usanza del crimen organizado.

La víctima desapareció el pasado miércoles por la tarde, después de que acudió a la casa de una amiga a hacer la tarea y ya no regresó a casa, según informó en el lugar de los hechos Jesús José Flores Castillo, padre de la ofendida.

A través de un protocolo de comunicación, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, dio a conocer que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y hasta ayer no se había establecido si la adolescente había sido violentada sexualmente.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por los vecinos de la colonia quienes reportaron el hecho a los agentes municipales. Los oficiales procedieron al acordonamiento del camino de terracería donde fue arrojado el cadáver.

Diana fue arrojada al camino de terracería y cayó boca abajo, tenía ambas manos atadas hacia la espalda con cinta adhesiva y también cubriéndole el rostro. Al inspeccionar el cuerpo, no se le apreciaron huellas de violencia externa.

Una vez que fue realizada la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense, se determinó como causa de muerte, asfixia por estrangulamiento y oficialmente fue identificada como Diana Janeth Flores López, de 14 años, cita el protocolo.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

De acuerdo al archivo periodístico en el presente mes han muerto de manera violenta 14 mujeres, las últimas dos víctimas eran menores de edad.

La desaparición de la adolescente ocurrió 24 horas después de la reunión cumbre de las autoridades que integran el Protocolo ALBA.

Apenas el pasado 25 de noviembre, funcionarios de los tres niveles de gobierno estuvieron reunidos en las oficinas de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez (CPEVMCJ).

Oficialmente se informó que en la reunión se expuso la visión y misión del Protocolo ALBA, así como las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de agresión en contra de una mujer, ya que el objetivo principal es establecer una vigilancia extraordinaria en las zonas de alto riesgo para mujeres, cita el comunicado de prensa.

Y como suele suceder, acordaron acciones que próximamente implementarán.

Entre ellas realizar visitas con jóvenes, para lo cual se está diseñando la campaña que integra material visual, impreso, pláticas y publicidad, para crear conciencia entre los jóvenes sobre las medidas preventivas que deben tomar.

Hasta ayer la Subprocuraduría de Justicia no había dado a conocer sí los padres de la víctima interpusieron el reporte de desaparición de su hija y si las autoridades trabajaron en la búsqueda de la estudiante.

No hay comentarios: